« Regresar a página anterior

Objetivos

Objetivo institucional.
Ampliar la oferta educativa de posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, estableciendo sinergias entre el núcleo de académicos e investigadores con las autoridades institucionales, así mismo mejorar la disponibilidad de infraestructura para contribuir a la formación de recursos humanos con valores y alto nivel académico-científico en áreas de la estomatología clínica, pertinentes al desarrollo sustentable de la región y del país.

Objetivo general.
Formar Maestros en estomatología con capacidad de presentar soluciones con calidad y de vanguardia en el tratamiento clínico en las diferentes áreas de especialidad en estomatología, con un perfil que le permita insertarse en diferentes mercados laborales como la docencia, desarrollo científico y clínico. Guiados por la ética profesional y los valores universitarios, que contribuyan al servicio de la comunidad.

Objetivos particulares.
1.- Participar activamente en procesos de generación, transferencia, mediación y gestión de la investigación científica, de forma colegiada entre docentes y estudiantes de la Maestría Estomatología, para lograr comprender y solucionar los problemas de salud bucal relacionados a las áreas de especialidad odontológica en nuestra comunidad.
2.- Desarrollar las capacidades y aptitudes para el autoaprendizaje, que permitan a los maestrantes, establecer un compromiso colegiado, interdisciplinario y de autogestión académica para presentar alternativas de tratamiento especializado, de vanguardia, con calidad e inter y multidisciplinario, bajo un ejercicio profesional con alto sentido ético y cumpliendo con la normativa legal y administrativa, en beneficio de la comunidad Chihuahuense.
3.- Desarrollar en los Maestros en Estomatología un alto nivel académico, científico y ético que contribuyan a la solución de problemas específicos de salud bucal a nivel individual y comunitario.
4.- Capacitar de la planta docente como líderes formadores de clínicos especializados de vanguardia e investigadores con propuestas innovadoras en el campo de la odontología.
5.- Establecer mecanismos de revisión constante en los procesos de gestión y operacionalización de actividades académicas, mediante manuales organizacionales que incorporen la mejora continua, así como estar siempre sujetos a evaluaciones externas para mantener la acreditación por medio del cumplimiento de estándares de calidad.
6. Dar apoyo académico a los alumnos en todo el recorrido de la Maestría para lograr que tengan a buen término la graduación y titulación.
7. Ser un referente a nivel Nacional a corto plazo e Internacional a mediano plazo, mediante la actuación exitosa en el mercado laboral de los egresados de la Maestría en Estomatología.

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter