« Regresar a página anterior

Perfil de Ingreso y Egreso

Perfil Ingreso

  1. Dirigido a los profesionistas con formación de licenciatura en Cirujano dentista o equivalente.
  2. Contar con una sólida preparación académica en el proceso de salud-enfermedad del sistema estomatognático así como el tratamiento con manejo clínico.
  3. Tener vocación de servicio con responsabilidad, honestidad y un alto sentido de compromiso social.
  4. Mentalidad crítica y abierta al cambio ante la evidencia científica.
  5. Poseer habilidad y precisión psicomotor para realizar procedimientos clínicos en estomatología y técnicos en los diferentes laboratorios.
  6. Capacidad de lectura en el idioma ingles de textos científicos relacionados con su área de desempeño.
  7. Que posean un verdadero interés por la generación y aplicación innovadora del conocimiento.
  8. Capacidad para integrarse de forma proactiva al trabajo en equipos inter y multidisciplinarios.
  9. Habilidades para el manejo de las TICs y búsqueda de información.

Perfil Egreso
El Maestro en Estomatología en cualquiera de sus dos opciones, cumple con 9 competencias, 4 genéricas orientadas a la investigación y 5 específicas basadas en los desempeños que debe cumplir al egresar en su área de especialidad. En el área de investigación coordina y administra de forma responsable, proyectos que atiendan criterios de sustentabilidad y que contribuyan a mejorar la calidad de la vida, así como también demuestra su conocimiento y habilidades para la búsqueda, análisis crítico, síntesis y procesamiento de información para su transformación con actitud ética. Y una vez que logra tener productos de investigación los difunde con responsabilidad ética y social, los conocimiento científico, tecnológico, artístico /o humanístico que produce de forma objetiva, ya que desarrolla investigación original, tecnológica y/o innovaciones en procesos, servicios o productos que contribuyan a la solución de problemas, mejoren la convivencia, generen oportunidades para el desarrollo sustentable y que propicien una mejor calidad de vida.
En su área de especialización desarrolla una práctica odontológica centrada en los derechos de los pacientes para proteger la integridad tanto del paciente como del profesional, bajo un compromiso mutuo atendiendo los principios normativos. Además contribuye con responsabilidad, a la solución de problemas de salud bucal y desarrolla estrategias de prevención y promoción de la salud. Tiene una perspectiva biopsicosocial que le permite contribuir a la solución de problemas de Salud estomatológica mediante un diagnóstico estructurado con participación multidisciplinaria, que le permite brindar alternativas de solución a los problemas de salud bucal con un diseño del plan de tratamiento integral e interdisciplinario, utilizando procedimientos de vanguardia y bajo un compromiso ético, que desarrolla una práctica estomatológica con alto nivel y criterio integral, inter y multidisciplinario.

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter